fundacion educativa santiago apostol 

nosotros

misión

El Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario es una institución educativa basada en los principios  del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia Católica, que brinda un servicio educativo sustentado en el desarrollo integral de los estudiantes, el fomento de la espiritualidad, el aprendizaje activo y la adquisición de competencias tanto cognitivas como ciudadanas para contribuir a la construcción de la sociedad desde una visión cristina del mundo.

rosario fesa

visión

Ser una Comunidad Educativa reconocida por la alta calidad de sus procesos pedagógicos y didácticos, la vivencia de la espiritualidad, el servicio social a la comunidad, el talante ético de sus miembros, la promoción del pensamiento crítico y la innovación.

perfil de nuestros

El estudiante Rosarista que ostente dicha calidad en nuestra institución:

escudo

La inspiración cristiana y formativa del colegio representa significativamente en todos y cada uno de los elementos del diseño de nuestro escudo. Su forma es medieval, en un campo medio partido y cortado con una bordura roja que se extiende por todo el contorno y dentro de la cual está el nombre de nuestra institución. Predomina el color azul en el interior del campo como signo mariano y como representación heráldica de las virtudes de la justicia y las cualidades humanas de la dulzura, la lealtad, la inocencia y la piedad, valores que deben marcar la personalidad de nuestros estudiantes.

El símbolo matemático en uno de los cuartos del campo, es signo trascendente que representa la razón constante entre la longitud de una circunferencia y su diámetro y evoca la ciencia y la tecnología que debe impartir siempre nuestra institución.

El búho colocado sobre un libro, en el segundo cuarto del campo, simboliza la sabiduría que se debe adquirir con los conocimientos de las ciencias que se desarrollan en las diversas asignaturas de cada grado escolar.

En el campo mayor del escudo se encuentra la Cruz, insignia y señal de todo cristiano, y cuya forma de áncora representa la seguridad y la salvación que Jesucristo ofrece a todos en momentos de peligro o de desgracia. También se encuentran la media luna y una corona sobre ella, rodeadas de doce estrellas. Es el símbolo que el libro del Apocalipsis utiliza para designar a María y a la Iglesia, portadoras de la salvación para toda la humanidad. (Ap. 12,1-6). Nuestro Colegio lleva el título de Nuestra Señora del Rosario y es una institución de la Iglesia Católica.

bandera

Nuestra bandera está diseñada en tres franjas longitudinales repartidas a dos colores: azul, blanco y azul. El color azul es uno de los siete colores considerados como simples o principales en relación con la composición de la luz y representa al cielo en sus diversos estados de pureza, especialmente hacia el cenit.

En la tradición católica es el color asumido por Nuestra Señora, la Virgen María, especialmente en sus apariciones de Fátima y de Lourdes.

El blanco, en medio de las franjas azules, evoca el amparo maternal de María para que los niños y jóvenes de nuestro Colegio cultiven como virtudes Rosaristas la transparencia, la pureza y la inocencia en su obrar y vivir.

himno

Tu nombre es María Virgen, y Dios te escogió...

En ti renace el hombre y Dios se complació. Tu juventud entregaste, nos vino la salvación.

¡Oh Virgen del Rosario, escucha nuestra oración!

Queremos alcanzar la cima de la virtud buscar siempre la excelencia llévanos a Jesús.

Oh Virgen del Rosario maestra y compañera que nuestra fe florezca, nos lleve a la verdad.

Por nuestro colegio acógenos Virgen del Rosario

¡ruega por nos!

Que el cansancio de este mundo no apague el caminar, anima tú, nuestros pasos, y ayúdanos a llegar…

Que sembremos en el mundo, un huerto de amor y paz digamos sí al proyecto que Dios nos quiere mostrar.                            

Bendice nuestro estudio que lleve a la excelencia en todas nuestras familias tu amor siempre resplandezca.

                            Esperamos hoy tu aroma perfume de rosas frescas, ¡oh! Virgen madre y maestra rosarios siempre te ofrezcan.

Letra y música: Otoniel Cruz Tirado 2006