Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario

Primaria y bachillerato

Email de contacto:secretariarosario@fesa.edu.co
Dirección: Calle  23g #111-96
Teléfonos: 742 32 44
Cel: 316 4532031

NUESTRO COLEGIO

El colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario es una Institución Educativa basada en los principios de Evangelio y el Magisterio de la Iglesia Católica, que brinda un servicio educativo sustentado en el desarrollo de la espiritualidad, autorrealización, conocimiento, servicio, fuerza de voluntad, habilidad social, generación y concretización de proyectos de la comunidad Rosarista y la Sociedad.​

Ser una Comunidad Educativa reconocida por la vivencia de la espiritualidad, reflejada en la excelencia académica, comportamiento social, capacidad de emprendimiento, pensamiento creativo y aprovechamiento del tiempo en desarrollo de habilidades y talentos.​

Generar procesos de integración social sustentados en los principios del evangelio que se evidencian en la sana convivencia de la Comunidad Educativa.

 Proporcionar al estudiante un ambiente en el cual pueda desarrollar todas sus capacidades mediante la participación activa en los diferentes procesos curriculares y extracurriculares. 

Compartir y ejecutar el proceso educativo con la familia para que se cree en el estudiante un ambiente propicio que le lleve a ser protagonista en la conservación de los valores y en la transformación de la cultura. 

Formar estudiantes dados a la verdad que desarrollen su propia identidad y que sean portadores de cambio para la sociedad.

En el año de 1973, el Pbro. ÉNEAS JIMÉNEZ AGATÓN tiene la idea de establecer un colegio que supla las necesidades educativas del sector. Con ayuda de su secretaria Mariela Sepúlveda se organiza en la parroquia un grado kínder que se inicia casi de inmediato con 15 niños en el año siguiente. La Señora Cecilia Caballero, supervisora de la Secretaría de Educación le sugirió al Pbro. formar su propio colegio, ya que con su ayuda podría ante la Secretaria de Educación tramitar la licencia de funcionamiento. Los próximo diez años marcan el camino del padre y la comunidad en la aprobación de funcionamientos desde el ministerio. En febrero de 1982 recibe la parroquia el Pbro. MIGUEL CASTRO CANO, quien inicia las gestiones para recuperar un lote situado en la Calle 38 No. 111-96 y que se encontraba bajo cuidado de la Junta de Acción Comunal, lote que había sido donado por la Señora María de los Ángeles a la parroquia de San José para que allí funcionara un centro educativo.
El 11 de Septiembre de 1987 se celebró la primera promoción de bachilleres en este año fue de 35 estudiantes. Era un colegio con tres
jornadas completas de sexto a undécimo grado, con una capacidad de 40 a 50 estudiantes por aula. El Padre Milton contribuyó a mejorar la planta física, pensando en el bienestar de los educandos y el personal docente para un mejor desempeño en sus labores. 
En Junio de 1997 es nombrado como párroco y la vez rector el Pbro. RUBÉN DARIO HERNÁNDEZ, quien busca con su
dinamismo y espíritu emprendedor mejorar la planta física;  traslado los cursos 4° y 5° de primaria a la sede de bachillerato y buscó establecer el buen nombre de nuestra institución proyectándolo en beneficio de la comunidad, continuó con la construcción del PEI. En Diciembre del 2000 es nombrado el Pbro. HERNANDO ROJAS ZUBIETA (q.e.p.d.), quien tuvo que afrontar el robo realizado a la institución en enero del 2002

En enero 20 de 2003 es nombrado el Pbro. OLEGARIO GARAY MORALES, como párroco de El Santo Cristo y rector del colegio, quien inicia su gestión administrativa con varias deudas y con un número bajo de estudiantes.

El 20 de Julio de 2010 es nombrado el Pbro. LUIS FERNANDO LEÓN ROBAYO, como párroco de El Santo Cristo y rector del colegio. Durante su gestión se invierte en el mejoramiento de los ambientes para el aprendizaje, para ello se dotaron las salas de audiovisuales de primaria y bachillerato, se creó el laboratorio de inglés, se actualizan los computadores.

En el año 2014 el Obispo Juan V. Córdoba genera un proyecto para unificar la administración de los colegios parroquiales de Fontibón y algunos de Kennedy, es así como el colegio pasa a esta nueva figura que busca potenciar la educación de la mano con un proyecto evangelizador más unificador. Bajo esta administración el Pbro. DANIEL GARCÍA es nombrado párroco y rector de la institución, con una amplia trayectoria en pedagogía el padre impulsa un proyecto basado en competencias, estructuración que con la implementación de matrices de evaluación fue bien recibido por la comunidad educativa en general.

Para el 2019 el Pbro. ANDRÉS MACANA es nombrado rector y párroco, su carisma, tranquilidad y experiencia en el sector educativo lo llevó a establecer una transición entre competencias y dimensiones en el modelo pedagógico;  además de potenciar los espacios espirituales y una presencia constante de Rectoría que se apoya en el equipo de dirección (coordinadores y orientadora) para decidir de mejor forma para el colegio.

La inspiración cristiana y formativa del colegio representa significativamente en todos y cada uno de los elementos del diseño de nuestro escudo. Su forma es medieval, en un campo medio partido y cortado con una bordura roja que se extiende por todo el contorno y dentro de la cual está el nombre de nuestra institución. Predomina el color azul en el interior del campo como signo mariano y como representación heráldica de las virtudes de la justicia y las cualidades humanas de la dulzura, la lealtad, la inocencia y la piedad, valores que deben marcar la personalidad de nuestros estudiantes.

El símbolo matemático en uno de los cuartos del campo, es signo trascendente que representa la razón constante entre la longitud de una circunferencia y su diámetro y evoca la ciencia y la tecnología que debe impartir siempre nuestra institución.


El búho colocado sobre un libro, en el segundo cuarto del campo, simboliza la sabiduría que se debe adquirir con los conocimientos de las ciencias que se desarrollan en las diversas asignaturas de cada grado escolar.


En el campo mayor del escudo se encuentra la Cruz, insignia y señal de todo cristiano, y cuya forma de áncora representa la seguridad y la salvación que Jesucristo ofrece a todos en momentos de peligro o de desgracia. También se encuentran la media luna y una corona sobre ella, rodeadas de doce estrellas. Es el símbolo que el libro del Apocalipsis utiliza para designar a María y a la Iglesia, portadoras de la salvación para toda la humanidad. (Ap. 12,1-6). Nuestro Colegio lleva el título de Nuestra Señora del Rosario y es una institución de la Iglesia Católica.

 

Nuestra bandera está diseñada en tres franjas longitudinales repartidas a dos colores: azul, blanco y azul. El color azul es uno de los siete colores considerados como simples o principales en relación con la composición de la luz y representa al cielo en sus diversos estados de pureza, especialmente hacia el cenit.
En la tradición católica es el color asumido por Nuestra Señora, la Virgen María, especialmente en sus apariciones de Fátima y de Lourdes.
El blanco, en medio de las franjas azules, evoca el amparo maternal de María para que los niños y jóvenes de nuestro Colegio cultiven como virtudes Rosaristas la transparencia, la pureza y la inocencia en su obrar y vivir.

CIRCULARES Y COMUNICADOS DEL COLEGIO

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PAGO DE PENSIONES ONLINE

Solicitud de Información

Galería de imágenes

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider