Dirección: Carrera 98 # 17A –  19
Teléfonos: 7023076

Cel: 316 5236763

 Preescolar 322 2113904

Colegio Parroquial San Pedro Claver
Preescolar - Primaria y Bachillerato

Email de contacto:

Secretaría……….……………….………..secretariasanpedro@fesa.edu.co

 

El colegio Parroquial San Pedro Claver, es un establecimiento educativo de carácter privado, inspirado en los principios católicos y en consonancia con la ley civil de nuestro país y acordes a los de la fundación Santiago Apóstol con autonomía para desarrollar sus actividades académicas señaladas por el Ministerio de Educación; para designar sus colaboradores, admitir sus estudiantes, manejar sus recursos e implementar su propia organización.

El colegio Parroquial San Pedro Claver, es un establecimiento educativo de carácter privado, inspirado en los principios católicos y en consonancia con la ley civil de nuestro país y acordes a los de la fundación Santiago Apóstol con autonomía para desarrollar sus actividades académicas señaladas por el Ministerio de Educación; para designar sus colaboradores, admitir sus estudiantes, manejar sus recursos e implementar su propia organización.

El colegio Parroquial San Pedro Claver, es un establecimiento educativo de carácter privado, inspirado en los principios católicos y en consonancia con la ley civil de nuestro país y acordes a los de la fundación Santiago Apóstol con autonomía para desarrollar sus actividades académicas señaladas por el Ministerio de Educación; para designar sus colaboradores, admitir sus estudiantes, manejar sus recursos e implementar su propia organización

  • Planear, diseñar y ejecutar acciones encaminadas a la vivencia de la convivencia pacífica y la excelencia académica

  • Propiciar espacios en donde el estudiante pueda descubrir su vocación a través de una profunda vivencia de la espiritualidad católica y cristiana.

  • Desarrollar el proceso de admisiones y matriculas de forma eficiente y electiva.

En el año de 1.931, se funda el Colegio San Pedro Claver por parte de la Parroquia Santiago Apóstol, acogiendo la idea del padre Adán Betancur y teniendo presente las necesidades de los niños de la comunidad de Fontibón.
Por el año de 1.945 el Párroco Bernando Sanz de Santamaría creo en compañía del joven sacerdote Manuel Ricardo Caizedo, una sede propia en el resto de la manzana de la Parroquia Santiago Apóstol y estableció la primaria completa con instalaciones acordes a una institución educativa.
Después del año 1.960 personajes como Monseñor Ovalle, el Padre Luis Carlos Manrique y finalmente Monseñor Alvaro Fandiño consientes del papel que cumplía el Colegio en la educación humana y cristiana, se amplía el colegio con todos los cursos del bachillerato y se tiene la primera promoción de bachilleres en el año de 1.969.
Monseñor Fandiño deja como lema “Duc in Altum” impregnado en el diario vivir de la comunidad Educativa. Más adentro, más esfuerzo. Al final de la década de los ochenta se termina decorosamente las instalaciones de la secundaria, con el empeño del Padre Alberto Reyes Fonseca. 
En la mitad del año 1.995 llega a la rectoría el Padre Milton Hernandez Tavera quien pone al colegio a la vanguardia de las instituciones educativas. En su período se transforma el edificio de primaria con la construcción de nuevas aulas que permiten ampliar la población de niños matriculados.
Un hecho significativo para el colegio fue la llegada de las niñas en el año de 1.999 como estudiantes que le agregaron un aspecto fundamental a la armonía del género humano.
Al realizar una mirada en el tiempo vemos con orgullo el desarrollo de nuestro Colegio, desde todos los puntos de
vista, infraestructura, recursos humanos y excelencia educativa

Cruz potenzada de cuatro puntas que significa la presencia de Dios en todas partes, Su amor y misericordia está presente en todos los lugares del mundo. Siempre va a estar con nosotros donde quiera que estemos.
Duc in Altum “No tengo miedo, conduce la barca por entre las olas con la ayuda de Dios saldrás adelante”.
Es una invitación a los jóvenes a tener grandes ideales.

 

 

Gallardete azul Oscuro:
Significa proclamación de sabiduría, conocimiento y
exito.
Las franjas vino tinto:
Representan las generaciones de hombres que ha
forjado nuestra institución.
Franjas Perla:
Pureza y alegría de nuestros estudiantes protegidos
por la presencia de Dios

CIRCULARES Y COMUNICADOS DEL COLEGIO

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PAGO DE PENSIONES ONLINE

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES AÑO 2021

Solicitud de Información

Galería de imágenes

previous arrow
next arrow
Slider