Dirección: Carrera 100 # 24 – 60

Colegio Parroquial San José de Fontibón Preescolar - Primaria y Bachillerato

Email de contacto:

Secretaría………………………………….secretariasanjose@fesa.edu.co

El Colegio San José de Fontibón desde su fundación como comunidad educativa de carácter privado y de orientación cristiana católica, de propiedad de la Diócesis de Fontibón se proyecta como una dinámica empresarial para gestionar hombres y mujeres capaces de ser administradores y empresarios de su propio destino, desde el criterio del Evangelio y del Magisterio de la iglesia encaminado al ejemplo de vida para las personas que lo rodean perfeccionando al mundo y a si mismo.

El Colegio Parroquial San José de Fontibón, fiel a los valores del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, asume el compromiso de formar personas íntegras que desarrollen conciencia crítica, sentido ético, conocimiento científico y gestión empresarial para lograr ciudadanos con proyecto de vida que lideren procesos de cambio social.

Nos proyectamos como una comunidad educativa reconocida por la calidad de la formación académica y en valores humano cristianos, resaltando el espíritu científico e investigativo para dar respuesta a las expectativas de la comunidad académica, ciudadana y empresarial, acorde a los avances científicos, tecnológicos y culturales

La Parroquia San José de Fontibón funda el Colegio Parroquial San José de Fontibón dando inicio en el año 1961, gracias al esfuerzo del párroco de la época Padre Guillermo Álvaro Ortiz Carrillo, en una casa alquilada, quien con un grupo de personas y al contar con lote de terreno anexo a la Parroquia  iniciaron la organización y construcción de la infraestructura para el inicio de labores educativas.
El progreso del colegio se fue dando paulatinamente junto con el esfuerzo de todos los sacerdotes Rectores Campo Elías Reina 1962, Mario Enrique Vega Garzón 1964, Jesús María Gómez 1971, Rafael Hernández 1985, Miguel Ángel León 1987, Germán Camilo Urrego Beltrán 1989, Norberto Emilio Ocampo Betancur.

El Padre Rector Ramón Zambrano en el año 2003, se fijó el objetivo de una dinámica empresarial para gestionar hombres y mujeres capaces de ser administradores y empresarios con valores de su propio destino, desde el criterio del evangelio y del magisterio de la Iglesia encaminado al ejemplo de vida para las personas que lo rodean perfeccionando al mundo y perfeccionándose así mismo.

Desde que nace aprende, adquiere valores, forma determinadas actitudes de acuerdo con la manera de relacionarse con el medio, condicionándose a la estructura socio económico y a la organización política a la cual pertenece. Los valores humanos que se adquieren permiten modificar dicha estructura y  en consecuencia, la concepción del mundo, permitiendo reafirmar sus valores, sus actitudes y en general, su comportamiento.

En diciembre del año 2012, llega a la parroquia el padre Jorge Ricardo Céspedes Olarte. Sacerdote de trayectoria en diferentes colegios de la Diócesis, asume como Director General del colegio y se empeña en la reconstrucción de la planta física del mismo y en ahondar en la formación integral de los estudiantes a partir del Modelo Pedagógico Dialogante.
Es entonces cuando a partir del nombramiento como Rector del Padre Jader Vanegas Gómez en el año 2017, el Colegio Parroquial San José de Fontibón, entró a ser parte de la Fundación Educativa Santiago Apóstol, y se dio continuidad a los propósitos dirigidos a la restructuración de las instalaciones, así como en la orientación de la comunidad educativa, adecuando su proyecto educativo para que diera respuesta a la formación de niños y jóvenes con capacidades tecnológicas y empresariales adecuadas al mundo de hoy, infundados con valores.

El escudo del colegio Parroquial San José de Fontibón, está representado por una flor de lis en color azul sobre un óvalo blanco. La flor de lis representa la fe y la esperanza de San José, varón justo que supo esperar el cumplimiento de las promesas de Dios. El color blanco es signo de la pureza y rectitud de vida que distinguió la vida de este Santo y que ha de caracterizar la vida de todos los integrantes de esta comunidad educativa y el color azul la vivencia de todos los valores que hacen al ser humano, más cercano a Dios.

Está conformada por una franja horizontal blanca, como signo de los valores que distinguieron la vida de San José y deben ser vividos por todos los miembros del colegio. El color azul, hace referencia al cielo, nos hace recordar nuestro destino final, al cual aspiramos cada día con la vivencia de los valores que nos enseñó ejemplarmente San José. En el centro de la bandera aparece el escudo del colegio.

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES AÑO 2021