Dirección: Carrera 68 G No. 44-31 Sur Barrio Las Delicias

Colegio Parroquial San Andrés Apóstol Primaria y Bachillerato

Email de contacto:

Secretaría……………………………secretariasanandres@fesa.edu.co

La institución parroquial San Andrés concibe la educación como un proceso permanente de carácter intelectual, social y personal para propiciar y consolidar en la comunidad educativa un ambiente de aprendizaje que sea lúdico, gratificante, significativo, motivante y dinamizador de oportunidades de desarrollo de una vida plena para las nuevas generaciones

Nuestra misión es educar al estilo de Jesús, Buen Maestro, promoviendo el potencial de cada uno de los estudiantes desde la educación básica hasta la media, a través del fortalecimiento de competencias cognitivas, convencionales, pastorales, culturales y laborales, de tal modo que el egresado sea en su contexto, un líder comprometido con su entorno social.​

Hacer de nuestros estudiantes líderes comunitarios que vivencien la espiritualidad católica en el entorno, proyectándola con calidad humana, académica católica en el entorno proyectándola con calidad
humana, académica, tecnológica cultural y laboral buscando brindar respuesta innovadoras a las exigencias de la sociedad actual.

Propiciar ambientes de aprendizaje y convivencia, al estilo de la Escuela Católica, que permitan a nuestros estudiantes San Andresistas ser líderes transformadores de su entorno.

Desarrollar pedagogías activas que permitan el aprendizaje significativo.

Concienciar al estudiante de ser el centro de todos los procesos.

El colegio Parroquial San Andrés Apóstol, cuenta con 58 años de fundación, tiempo en el cual se ha destacado por ofrecer un servicio educativo acorde a las necesidades de la sociedad, enfatizando en su formación integral y la opción de servicio a la luz de las enseñanzas de Jesús maestro.
Desde el 2015 la institución hace parte de la familia de colegios vinculados a la FESA fundación Educativa Santiago Apóstol.
Se destacan dentro de la localidad los reconocimientos a nuestros estudiantes por su participación activa con muestras artísticas, Uno de los pilares fundamentales en nuestra propuesta educativa es la formación en valores desde las enseñanzas de Jesús maestro, teniendo como eje central la formación integral de nuestros estudiantes, de donde se desprende el respeto a sí mismo y a los demás, sin dejar la corrección fraterna y el acompañamiento continuo en procesos educativos.

El escudo contiene los símbolos más representativos de la Institución. En el centro del mismo aparece en fondo blanco el Apóstol San Andrés con su cruz, las cinco espigas que representan los 5 panes y los 2 peces que lo simbolizan como maestro de la solidaridad
y el compartir. Las franjas rojo y azul que recogen los colores propios de la institución, el primero simboliza el martirio de San Andrés y el segundo la gloria que alcanzó al entregar su vida por Amor a Jesús; el dorado que simboliza la santidad de San Andrés, y la cruz de Santiago que simboliza la unidad con la Diócesis
de Fontibón-, hacen de este nuevo escudo la imagen más representativa de nuestro pensar, sentir, obrar y celebrar.

Representa en todos sus elementos la unidad de la Comunidad Sanandresista consigo misma y con la Iglesia.

Esta diseñada con tres franjas transversales el color blanco significa luz, conocimiento y sabiduría, el color rojo el sacrificio, fuerza y entrega a las causas que nos hacen grandes y el color azul libertad presencia del amor hacia Jesus.
El escudo de nuestra institución se encuentra en el centro haciendo honor a San Andrés Apóstol por su vida y sacrificio. El ovalo dorado significa la gloria de Dios.

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES  AÑO 2021