fundacion educativa santiago apostol 

Colegio parroquial san juan de la cruz

Certificación de calidad

El Colegio Parroquial San Juan de la Cruz en el año 2020 obtuvo la certificación de calidad EFQM, por medio de la cual se busca tener un modelo de excelencia para la autoevaluación y la propia determinación de los procesos de mejora continua. Estos criterios de excelencia están encaminados al cumplimiento de nuestra misión y visión permitiendo formar líderes comprometidos con su entorno social.

Formación en valores

Articulamos nuestro currículo en formación en valores con diferentes disciplinas como ética y valores, cátedra por la paz y religión. Así mismo, realizamos diversas actividades lideradas por el Consejo estudiantil, el Comité de Convivencia escolar y a través de proyectos transversales como Pastoral y En amor.

Formación espiritual

Somos un colegio confesional católico y nuestra misión es formar estudiantes conforme a los lineamientos de la educación religiosa, teniendo como base la vivencia de los sacramentos, afianzando esta experiencia mediante las Eucaristías, teniendo en cuenta las celebraciones litúrgicas, meditando el santo rosario en familia, celebración de las primeras comuniones, bautizos y realizando la oración al inicio de la mañana con los estudiantes.

Formación académica

Somos una institución que ha estado a la vanguardia de los cambios y situaciones que se han venido presentando en los últimos años, implementando las clases virtuales y el uso de diferentes herramientas tecnológicas, lúdicas e interactivas que potencien el aprendizaje de los estudiantes. De igual manera, se busca la interdisciplinariedad, a través de los proyectos: PRAE, En amor, Pastoral, lectoescritura, democracia, vial y tiempo libre, los cuales favorecen las distintas habilidades de los estudiantes.

Formación cultural y artística

Desde la virtualidad, la institución ha llevado a cabo las clases que involucran las diversas manifestaciones artísticas (música, danzas y teatro), establecidas en el horario académico de los estudiantes. Igualmente, se han fortalecido estos espacios mediante la ejecución de diferentes actividades tales como: izadas de bandera, eventos culturales y de expresión artística con la participación de otras instituciones, así como días culturales en los cuales se tiene en cuenta el día del niño, día deportivo, día científico, día de artes plásticas, día de la familia, día del estudiante y día del adulto mayor.

Espacios recreativos

El colegio ofrece espacios de esparcimiento y recreación  como escuelas deportivas, y talleres de lúdicas (manualidades, actividades deportivas, talleres de dibujo, plastilina, caricatura y expresión corporal).

Psico orientación

Psico orientación y formación en escuelas de padres: El seguimiento a los padres de familia en el acompañamiento, así como en las pautas de crianza, son un factor primordial en la formación integral de los estudiantes. Por ello, se brindan estos espacios de formación en las “Escuelas de padres” y de “orientación” para potenciar el desarrollo intelectual, social, emocional y académico de la comunidad educativa.

Plataforma educativa

Contamos con la plataforma School Pack, que nos permite hacer un seguimiento al desempeño académico del estudiante e informarse de todas las actividades institucionales

Microsoft teams

Contamos con la herramienta Microsoft teams, y correos institucionales  utilizados para el desarrollo de la clases virtuales y  apoyo al proceso educativo de los  estudiantes.

0

estudiantes

0

Salas de informática

0

Biblioteca

0

oratorio

0

aulas

0

maestro

0

SalA DE ARTES

0

Laboratorio

Cra. 79 # 42C-37 Sur

+57 (1) 7436835

+57 3176460307

horario

lunes a viernes de 7:30 a.m., a 12:00 m

Click or drag a file to this area to upload.

Es la acción de solicitar la solución o atención aun tema que afecta directa o indirectamente a un grupo de interés.

Es la expresión insatisfactoria de alguna vivencia ocurrida por uno o varios grupos de interés, obviamente afectando la misión, visión y principios de la institución o alguno de los grupos.

Se refiere al no incumplimiento de un servicio, una contraprestación, un acuerdo y/o un contrato por parte de la institución o algunos de los grupos de interés.

Se refiere a la anotación precisa que presenta una idea positiva sobre una mejora que afecte a algún grupo de interés.

Es la expresión de ansiedad por el conocimiento de algún tema que afecte directa o indirectamente a un grupo de interés.