Escudo-San-Juan-de-la-Cruz

Dirección: Carrera  79 No. 42C – 37 Sur
Teléfonos: 743 68 35 Cel: 317 6460307

NUESTRO COLEGIO

Educar con base en los principios del Evangelio involucrando en este proceso a los estudiantes y padres de familia de tal manera que reflejen la vivencia de la fe, la ciencia, la cultura, y los valores que caracterizan la familia cristiana.

El Colegio Parroquial San Juan de la Cruz, a largo plazo busca ser una Institución que ofrezca una formación integral de alta calidad, procurando estar siempre a la vanguardia de los progresos tecnológicos y pedagógicos, de tal manera que responda a las necesidades de la sociedad, teniendo como fundamento la formación cristiana en valores.

El Colegio Parroquial San Juan de la Cruz es una institución educativa, de carácter católico y privado, fundado en 1975 como respuesta a la necesidad pastoral y académica de la comunidad parroquial y vecinal.

Encaminado pedagógicamente hacia la generación de experiencias de aprendizaje, busca brindar al estudiante herramientas que le ayuden a trascender en la vida, fundamentado en valores humanos , espirituales y todo lo necesario para dar solución a las diversas situaciones que se les puedan presentar a futuro, de modo que sepan desenvolverse en diferentes roles dentro y fuera de la institución, para que puedan tomar decisiones con una clara concepción del mundo, de la sociedad y que le permitan trascender en su vida

Representa el fundamento cristiano, pedagógico y social de nuestra institución. Está conformado por un triángulo equilátero invertido que representa a la Santísima Trinidad y sustenta la unidad en el trabajo de los miembros de la comunidad escolar.

En su parte interior lleva la cruz que representa la entrega amorosa de salvación y el modelo de vida que queremos seguir como cristianos; en su parte exterior lo bordea el lema “Fe, Ciencia y Educación para un mundo mejor” que representa el fundamento pedagógico de la institución.

Representa con sus dos colores la Consagración a Diosa través del servicio Educativo y Pastoral a la Comunidad a ejemplo de sus patronos la Virgen del Carmen y San Juan de la Cruz. La conforman dos anchas franjas; una de color beige la cual simboliza la confianza y lealtad a
Dios fundamentada en la fe católica que profesamos y la franja de color café que simboliza, la salud, la constancia, la sencillez, la amabilidad siempre en el Dios de la vida
que nos provee todo.