10 razones para amar y honrar a la Virgen María

La Virgen María estuvo presente en la Encarnación, nacimiento, primer milagro, Pasión y Muerte de Jesucristo, recibió con los apóstoles al Espíritu Santo en Pentecostés, y hoy sigue participando de la historia de la salvación llevando a todos los fieles a su Hijo.

1. Amar a María es agradable a Dios

No se puede superar a Dios. Nadie ha amado y honrado a María más de lo que Dios hizo. Dios Padre la eligió para ser la Madre de su Hijo único; ella es la esposa del Espíritu Santo y la madre del Hijo unigénito de Dios.

“Como la más humilde sierva del Señor que está ‘llena de gracia’ María era el instrumento perfecto de Dios, porque ella no era otra cosa que su instrumento”, dijo el escritor católico y místico, Thomas Merton.

2. Es ejemplo de humildad

3. Es una manera de imitar a Jesús

Jesús sigue el Cuarto Mandamiento y honra a su madre. Por lo tanto, todo hijo de Dios debe hacer lo mismo

No hay santo que no amara ni honrara a María. Muchos de ellos raramente no tenían un Rosario a la mano.

4. Es una forma de imitar a los santos

5. María es la intercesora por excelencia

Jesús realizó su primer milagro público porque su madre intercedió. Cristo dijo que todavía no era su hora, pero su Madre le pidió ayuda. La Biblia es clara: María influye en su Hijo.

«Diario de María»

Hablar de María es hablar de Jesús, y esta canción no puede transmitir de mejor forma cómo es su amor. María conoce nuestro sufrimiento, porque ella también lo vivió y de una manera indescriptible.
María se presenta como la madre que «está», esa es precisamente su característica más importante. Ella «está» ante una actualidad en la que todo se tambalea y nada permanece.

Share this: