fundacion educativa santiago apostol 

nosotros

Las instituciones pertenecientes a La Fundación Educativa Santiago Apóstol con un proyecto educativo común, brindan una “EDUCACIÓN HUMANA Y CRISTIANA DE CALIDAD”, centrada en el mejoramiento continuo desde el fortalecimiento de las dimensiones pastoral, pedagógica y administrativa.

SAN ANDRES

Para el año 2024: El colegio parroquial San Andrés Apóstol será reconocido en la localidad como una institución de educación integral, basada en los valores del Evangelio, a través del fortalecimiento del proyecto pastoral, pruebas SABER, competencias en inglés y aprovechamiento del tiempo libre; con el fin de formar hombres y mujeres comprometidos con la transformación social.

PERFIL DE NUESTROS

perfil de nuestros

escudo

El escudo contiene los símbolos más representativos de la Institución. En el centro del mismo aparece en fondo blanco el Apóstol San Andrés con su cruz, las cinco espigas que representan los 5 panes y los 2 peces que lo simbolizan como maestro de la solidaridad y el compartir. Las franjas rojo y azul que recogen los colores propios de la institución, el primero simboliza el martirio de san Andrés y el segundo la gloría que alcanzó al entregar su vida por Amor a Jesús; el dorado que simboliza la santidad de San Andrés, y la cruz de Santiago que simboliza la unidad con la Diócesis de Fontibón-, hacen de este nuevo escudo la imagen más representativa de nuestro pensar, sentir, obrar y celebrar. Representa en todos sus elementos la unidad de la Comunidad sanandresista consigo misma y con la Iglesia.

bandera

Está diseñada con tres franjas transversales el color blanco significa luz, conocimiento y sabiduría, el color rojo el sacrificio, fuerza y entrega a las causas que nos hacen grandes y el color azul libertad presencia del amor hacia Jesús.

El escudo de nuestra institución se encuentra en el centro haciendo honor a San Andrés Apóstol por su vida y sacrificio. El ovalo dorado significa la gloria de Dios.

himno

Adelante juventud San Andresista

con orgullo, voluntad, fe y alegría;

que la lucha que enfrentamos cada día

nos ayude a preparar nuestro mañana.

 

Al futuro nuestros brazos extendamos,

para ser el porvenir de nuestra patria;

y que Dios con su Palabra siempre sabia

nos oriente en el sendero que sigamos.

 

 

Estrofa  I

Motivados por la fe en nuestras virtudes

del presente nos sentimos ya los dueños;

impetuosos y profundos son los sueños

que nos llevan hacia nuevas latitudes.

 

Coro

Adelante juventud…….

 

Estrofa II.

Nuestra meta resplandece en la distancia

con augusta plenitud y gran firmeza;

al compás de nuestro esfuerzo y entereza

de los triunfos sentiremos la fragancia.

 

Coro

Adelante juventud…….