fundacion educativa santiago apostol 

nosotros

[typed string0="COLEGIO PARROQUIAL " string1="SAN PEDRO CLAVER" typeSpeed="40" startDelay="0" backSpeed="40" backDelay="500"]

Nos proyectamos como una comunidad educativa reconocida por la calidad de la formación académica y en valores humano-cristianos, resaltando el espíritu científico e investigativo para dar respuesta a las expectativas de la comunidad académica, ciudadana y empresarial, acorde a los avances científicos, tecnológicos y culturales 

PROYECTO PEDAGÓGICO

El Colegio Parroquial San José de Fontibón, fiel a los valores del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, asume el compromiso de formar personas íntegras que desarrollen conciencia crítica, sentido ético, conocimiento científico y gestión empresarial para lograr ciudadanos con proyecto de vida que lideren procesos de cambio social. 

PERFIL DE NUESTROS

perfil de nuestros

escudo

El escudo del colegio Parroquial San José de Fontibón, está representado por una flor de lis en color azul sobre un óvalo blanco. La flor de lis representa la fe y la esperanza de San José, varón justo que supo esperar el cumplimiento de las promesas de Dios. El color blanco es signo de la pureza y rectitud de vida que distinguió la vida de este Santo y que ha de caracterizar la vida de todos los integrantes de esta comunidad educativa y el color azul la vivencia de todos los valores que hacen al ser humano, más cercano a Dios. 

bandera

Está conformada por una franja horizontal blanca, como signo de los valores que distinguieron la vida de San José y deben ser vividos por todos los miembros del colegio. El color azul, hace referencia al cielo, nos hace recordar nuestro destino final, al cual aspiramos cada día con la vivencia de los valores que nos enseñó ejemplarmente San José. En el centro de la bandera aparece el escudo del colegio. 

himno

Coro 

Oh San José de Jesús y María, 

Fiel custodio y guardián protector. 

Al colegio protege y guía 

Por senderos de paz y de amor 

 

I 

Fue tu vida, escuela abierta, 

De valor y de virtud. 

Enseñanza pura y cierta 

De la niñez y juventud. (2) 

 

II 

Danos fiel y laborioso artesano, 

El trabajo y la oración. 

La herramienta en la mano 

Y Dios en el corazón. (2) 

 

III  

Empresarios con valores, 

Hemos siempre de formar. 

De la patria constructores, 

Un mundo nuevo instaurar. (2) 

 

IV 

Que estos muros, día a día, 

Puedan siempre integrar. 

En perfecta armonía, 

El creer y el pensar. (2)