Fundación  educativa Santiago apóstol 

EDUCACIÓN PREESCOLAR

La educación prescolar corresponde a la ofrecida al niño menor de seis (6) años, para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.

educación

La Fundación Educativa Santiago Apóstol busca potencializar las habilidades múltiples de los niños y las niñas a través de la educación integral focalizado en cinco dimensiones: 

COGNITIVA

Referida a las habilidades del lenguaje de cada ser humano, esto incluye vocabulario, raciocinio, habilidades para expresarse, etc.

COMUNICATIVA

Desarrollar en el niño o niña la habilidad para expresar conocimientos, ideas, acontecimientos y fenómenos de la realidad, satisfacer necesidades, formar vínculos afectivos, expresar emociones y sentimientos.

ESPIRITUAL

Abarca toda la vida de la persona del estudiante: sus motivaciones, lo que hace, lo que siente, como piensa, lo que quiere y lo que busca como ser trascendente, íntimamente ligado a Dios.

SOCIO AFECTIVA

Referida a las habilidades del niño o niña para interactuar con otros y sus sentimientos hacia los demás. Las relaciones con los demás son de vital importancia para el buen desarrollo de los niños, por ello se procura en ellos un ambiente de cordialidad y respeto por el otro.

FISICA

Propende por el desarrollo de la anatomía de cada ser humano, por ejemplo la dimensión física entre hombres y mujeres es distinta.

pre-jardin

Jardín

Transición