fundacion educativa santiago apostol 

Nuestra fundación

La Fundación Educativa Santiago Apóstol, de la Diócesis de Fontibón, a través de las instituciones que la conforman, se compromete a brindar una educación “Humana y Cristiana de Calidad”, basada en los principios del Evangelio y con altos estándares académicos, brindando herramientas que permitan a nuestros niños y jóvenes proyectarse de manera autónoma como líderes católicos dentro de su entorno.

Para el año 2021, la Fundación Educativa Santiago Apóstol, de la Diócesis de Fontibón, a través de las instituciones que la conforman, será reconocida en Bogotá por su liderazgo en los procesos de formación, con los principios pastorales de la Escuela Católica, innovando desde lo pedagógico y lo tecnológico, en busca de la mejora constante de la prestación del servicio educativo para el bienestar de la comunidad.

La Fundación Educativa Santiago Apóstol de Fontibón  es creada el 13 de Mayo de 2014 mediante Decreto No. 611  del la Diócesis de Fontibón;  es una entidad sin animo de lucro  la cual se encarga de centralizar la administración y control de todas sus instituciones educativas.

Perfiles de

El perfil de nuestros estudiantes se caracteriza por:

  1. Comprende los procesos comunicativos, sociales, tecnológicos y ecológicos.
  2. Piensa estratégicamente.
  3. Planifica y responde creativamente a demandas cambiantes.
  4. Identifica, define y resuelve problemas formulando alternativas de solución y evaluando resultados.
  5. Investiga y comprende la información que le ofrecen los distintos medios.
  6. Domina las habilidades requeridas para trabajar en equipo.
  7. Pone en práctica las competencias ciudadanas en su entorno inmediato.
  8. Responde con principios éticos y conciencia moral desarrollada en sus compromisos y retos del diario vivir.
  9. Es ejemplo en su vida familiar, escolar y ciudadana.

Cultiva sus valores espirituales y morales

Es la persona designada por la Fundación Educativa Santiago Apóstol para orientar todos los aspectos que hacen parte del proceso de formación integral que brinda a través de cada una de sus instituciones educativas.  

El directivo de nuestra institución debe reunir cualidades y calidades que lo hagan merecedor de ocupar cargos significativos según los requisitos del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría Distrital de Educación y las políticas de la FESA.

Debe ser joven de espíritu, con la experiencia y madurez que la vida le ha proporcionado siendo guía, acompañante, maestro y orientador de los jóvenes confiados a su cuidado.

Su capacidad de liderazgo será a toda prueba, impregna su acción y su pensar en pro del bien común, su esfuerzo y su trabajo será faro y guía para los que se le han confiado. Su actitud ética y moral no dejará ninguna duda intachable en su vivencia, ejemplo de vida recta y accionar equilibrado. Será paradigma para los jóvenes. Consecuente con la misión de formación humana y cristiana, entendiendo que el actuar educa y forma más que las palabras.

Su formación profesional ha de ser una constante preocupación para él, que lo haga estar al día y al tanto de las exigencias contemporáneas, lector incansable de las realidades que lo circundan y comprometido con ser agente cambiante, denunciante y sembrador de futuro, de esperanza, de compromiso y acción con nuestra Colombia.

Sus orígenes como directivo los habrá encontrado en la misma institución, en su proceso evolutivo con el quehacer cotidiano, en su compromiso y entrega con la obra, en el aprecio y el reconocimiento de la comunidad, en su sentido de pertenencia que lo reconozca y estimule para ser el directivo idóneo para ejercer como tal.

Buscando el desarrollo y direccionamiento de los talentos, habilidades e intereses de nuestros estudiantes, se establecen espacios para realizar actividades de tipo cultural, artístico y deportivo como campeonatos de microfútbol, baloncesto, voleibol, danzas, expresión artística, entre otros, las cuales se incentivan a través de los proyectos transversales.

Es un instrumento de planificación de la enseñanza, mediante el cual los docentes pueden organizar, programar y estructurar los procesos de enseñanza y aprendizaje que van a desarrollar los estudiantes a lo largo del año escolar.